mercredi 16 décembre 2009

"Sicarios de la resistencia" asesinaron a la hija de Karol

El presidente interino Roberto Micheletti responsabilizó a "sicarios de la resistencia" como los responsables de la muerte de la hija de la periodista del canal estatal Karol Cabrera.

"La hija de una compañera (Karol Cabrera de canal 8) fue asesinada por sicarios de la resistencia", afínes al ex mandatario Manuel Zelaya, afirmó Micheletti.

La adolescente, identificada como Katherine Nicolle, de 16 años, con ocho meses de gestación murió anoche de varios disparos, en un atentado que presuntamente iba dirigido contra su madre, la periodista Karol Cabrera.

El estado del menor era crítico, pero falleció en la unidad de cuidados intensivos, dijo el jefe de sala de pediatría del materno infantil, Jorge Meléndez, a radio América.

"Sicarios de la resistencia, ellos son los asesinos de esa niña de 16 años", remarcó el presidente hondureño.

La joven conducía el vehículo propiedad de su madre rumbo a su residencia en la colonia Centroamérica Oeste. En el iban cuatro personas, dos de ellas resultaron heridas de bala y aún no son identificadas.

Micheletti hizo un llamado a los medios afines a Zelaya a parar la "campaña de odio" en Honduras.

"Pido enérgicamente al canal 36, a radio Globo, radio Progreso y otras emisoras del país que terminen esa campaña de odio, de rencor, de deseos de ver más sangre en nuestro país”.

El presidente interino solicitó un minuto de silencio y elevar una oración "por la llegada de esa niña al cielo, para que Dios le dé conformidad a sus padres y a los ciudadanos que tenemos relación o tenemos simpatía con esa ciudadana que ha enfrentado con firmeza la situación política en Honduras".

La periodista, de 40 años, posee programas de noticias y comentarios en el canal privado 54 y el estatal 8. También en la estación privada Radio Cadena Voces de Tegucigalpa.

Cabrera es una férrea defensora del gobierno del presidente Roberto Micheletti, a quien el Congreso designó en el cargo el 28 de junio, cuando fue sustituido el ex mandatario Manuel Zelaya por convocar una Constituyente para reformar la ley fundamental y quedarse más tiempo en el poder en Honduras.

Desde que ocurrió la sucesión constitucional han sido asesinados de manera similar al menos dos coroneles del ejército y un sobrino de Micheletti. Esas muertes aún no han sido aclaradas por las autoridades y nadie se ha responsabilizado por ellas.

Pese a las serias acusaciones de Micheletti, la policía continúa investigando para dar con el paradero de los actores del hecho que ha sorprendido a la sociedad hondureña.

El vocero de la policía, Orlin Cerrato, informó que la periodista, había interpuesto denuncias de amenazas de muerte.

Vidéo



Fuente : El Heraldo


Aucun commentaire:

Blog Widget by LinkWithin