mardi 8 décembre 2009

[Vidéo - Fotos] Asesinan a tiros al director de Lucha contra el Narcotráfico de Honduras

Desconocidos acribillaron esta mañana al titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de Honduras en el barrio Guanacaste de Tegucigalpa, el general (r) Julián Arístides González.

Alrededor de las 6:50 de la mañana, dos hombres que se conducían en una motocicleta interceptaron el vehículo en el que se transportaba González a la altura de la escuela José Cecilio del Valle y posteriormente dispararon contra él.

Según reportes de la Policía, el automóvil Nissan Patrol pertenecía al ex diputado Armando Ávila Panchame (acusado por narcotráfico y asesinado en la Penitenciaría Nacional de Támara en 2005) y portaba la placa PAH 5440, que corresponde a un pick up azul a nombre de Angel Varela Urquía.

Trascendió que el general circulaba sin resguardo al momento del crimen. La autoridades investigarán por qué razones Gonzáles no viajaba con su acostumbrada escolta.

El general retirado siempre hacía el recorrido de Santa Lucía (al este de Tegucigalpa) donde residía, a la escuela Pinares ubicada en El Hatillo, para dejar a su hija y luego se dirigía a la oficina, informó su guardaespaldas.

Cerca de las 9:00 AM, el cuerpo aún se encontraba en el interior del automóvil, mientras los agentes policiales realizaban el señalamiento de las evidencias.

Más de 15 casquillos de bala fueron encontrados en la escena, de estos, al menos seis proyectiles impactaron contra el fallecido, según confirmó la Policía Nacional de Honduras.

"Todavía estamos en este proceso de recolección de indicios de lo que es la preliminar de este caso y estamos empeñando todo nuestro personla, todas nuestras herrammientas técnicas y científicas para tratar de esclarecer lo más pronto posible este hecho criminal", declaró el comisionado Francisco Murillo López.

Según Murillo, aún se desconoce el móvil del asesinato y únicamente se puede deducir que su labor haya derivado el crimen. "Todo apunta de que es una reacción de estos grupos (narcotraficantes) al sentirse debilitados".

"El ya estaba alertado sobre la información de inteligencia que se tenía que estos grupos iban a tratar de eliminar a altos jefes policiales", comentó.

González, de 57 años, dirigía desde hace cinco años la oficina que dependía de la Fiscalía General de Honduras y tenía programado retirarse dentro de un par de meses y posteriormente establecerse en Canadá, aseguró el portavoz policial Orlin Cerrato.

El militar retirado denunció a mediados de 2008 amenazas de muerte por narcotraficantes, que no identificó.

El fiscal general adjunto Roy Urtecho aseguró que el crimen "no quedará impune... hallaremos a sus asesinos para que la justicia los castigue".

Ayer, el funcionario presentó un informe sobre los últimos hallazgos de narcoavionetas y pistas clandestinas en Honduras. Denunció que el narcotráfico procedente de América del Sur está cambiando sus rutas de operaciones en Honduras.

Los narcotraficantes pasan por el territorio hondureño alrededor de 100 toneladas al año sólo de cocaína rumbo al mercado estadounidense.


Fotos



Vidéo



Fuente : El Heraldo

Aucun commentaire:

Blog Widget by LinkWithin