mardi 25 août 2009

El querer desconocer las elecciones de Honduras

Algunos elementos que todos sabemos y conocemos, pero que vale la pena refrescarlos constantemente para lo que se viene: El querer desconocer las elecciones por paises Chavistas y aliados al ALBA:

1. En Honduras, quien convoca a elecciones generales es el Tribunal Supremo de Elecciones, no el Presidente.
2. El Tribunal Supremo de Elecciones lo integró el Congreso Nacional, mediante estricto apego al procedimiento establecido en la Ley, durante el Gobierno de Manuel Zelaya.
3. El Tribunal Supremo de Elecciones convocó a elecciones internas para la selección de los candidatos de cada partido político, en la fecha prevista y de conformidad a los procesos legales.
4. Las elecciones internas se llevaron a cabo bajo la tutela del Tribunal Supremo Electoral, durante el Gobierno de Manuel Zelaya. La OEA envió observadores al proceso y lo avaló como bueno y transparente.
5. Al ocurrir la sucesión presidencial del 28 de junio, no se cambió nada:
• El Tribunal Supremo Electoral es el mismo.
• No hubo cambio de Magistrados.
• Los Partidos Políticos son los mismos
• Los candidatos son los mismos
• El calendario de elecciones es el mismo

6. Lo único que ha hecho este Gobierno con respecto a las elecciones ha sido el desembolsar los recursos para que puedan llevarse a cabo. Mel Zelaya solo les había desembolsado el 3% de su presupuesto.

7. Las medidas de presión tienen como fin último el bienestar de la población y el respeto de sus derechos y garantías individuales, porque la democracia en sí no es un fin, es un medio.

Por lo tanto, pueden desconocer las elecciones, pero basados en el capricho, no en los principios democráticos ni en la Ley, ni la nacional ni la internacional.

Aucun commentaire:

Blog Widget by LinkWithin