lundi 31 août 2009

Muerte y violencia en víspera de campaña electoral

Un oficial de la Policía que estaba asignado al Tribunal Supremo Electoral fue asesinado en el norte del país por varios hombres que lo dejaron boca abajo y con las manos atadas, tras haber salido en un coche con su familia hacia Tegucigalpa.
Se trata del comisario Mauro Leonel Bustillo Banegas, de 40 años de edad.

El portavoz de la Policía, Héctor Iván Mejía, dijo a periodistas que la víctima estaba asignado al TSE en Tegucigalpa, región central de Honduras.

Agregó que Bustillo había salido ayer con su familia hacia Tegucigalpa desde Siguatepeque, en el central departamento de Comayagua, donde residía. Había llegado a la capital industrial en compañía de su familia al velorio de un familiar de su esposa.

Mejía aseguró que según el informe preliminar, Bustillo fue interceptado por varios hombres armados que se lo llevaron en un vehículo robado.
Cuando regresaban el sábado por la noche hacia Tegucigalpa fueron interceptados en Siguatepeque por varios sujetos desconocidos que iban en un Toyota Corolla placa PAC 4274. Horas después los maleantes dejaron en libertad a los familiares de Bustillo Banegas y se lo llevaron a él con rumbo desconocido.

El informante indicó que el cuerpo sin vida de Bustillo, boca abajo, con heridas de arma de fuego y sus manos atadas hacia atrás, fue encontrado hoy cerca de la comunidad de San Manuel, departamento caribeño de Cortés.

Los autores del crimen también le dejaron visible su credencial del TSE, indicó Mejía.

El portavoz de la Policía comentó además que la familia del oficial está bajo protección de los cuerpos de seguridad y que como autoridad no podía brindar más información para no entorpecer las investigaciones.
Uno de los vehículos que utilizaron los delincuentes para desplazarse fue encontrado por la Policía en el sector de la Barca, éste ya está en poder de las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, manifestó Mejía. Agregó que manejan información vinculada que el automotor habría sido robado hace un tiempo en un sector de la capital.

Agentes de la Dnic y autoridades de Medicina Forense realizaron el reconocimiento del cadáver a las 11.30 de la mañana. En la escena del crimen se contabilizaron más de 23 caquillos de bala de diferentes calibres.

Bustillo fue asesinado en la víspera del inicio de la campaña para las elecciones generales del 29 de noviembre próximo, en la que participarán cinco candidatos de partidos políticos y una candidatura presidencial independiente.

Artículo : Honduras Démocratique

Aucun commentaire:

Blog Widget by LinkWithin