lundi 31 août 2009

El Presidente A.Uribe contrajó la gripe AH1N1

A pesar de haber cancelado su agenda para los próximos días, el mandatario colombiano seguirá cumpliendo sus funciones de gobierno virtualmente desde la Casa de Nariño, mientras cumple con el debido periodo de cuarentena.

Un comunicado expedido desde la sede de gobierno confirmó que el Uribe contrajo el virus, pero que evoluciona favorablemente. "El Instituto Nacional de Salud -INS- ha confirmado que el señor Presidente de la República presenta infección por el virus AH1N1/09. La evolución clínica del señor Presidente, de acuerdo con la evaluación médica realizada en la noche del sábado y en el día de hoy (domingo), es satisfactoria".

Al parecer, el presidente colombiano comenzó a sentir los síntomas de la gripe, justo después de asistir a la cumbre de mandatarios de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), en la ciudad argentina de Bariloche, por lo que inmediatamente se le hicieron los respectivos chequeos médicos.

Añade el comunicado que Uribe "se encuentra en tratamiento cumpliendo recomendaciones de manejo médico requeridas, a nivel domiciliario. Los síntomas generales se iniciaron el viernes 28 de agosto, los cuales se acentuaron en la tarde de ayer, por lo cual, a su llegada a Bogotá, fue valorado por el equipo médico".

Por su parte, Gonzalo Aristizabal, médico personal del presidente, le aconsejó guardar "mucho reposo y aislamiento al menos por un lapso de 72 horas. La salud del señor presidente ha evolucionado bien. Se presentó una clara mejoría con relación a los síntomas que presentó el día anterior, marcados por fiebre, dolor de garganta y dolor en los huesos", dijo.

Sin embargo, ni la gripa AH1N1 es impedimento para que el mandatario colombiano deje de trabajar, trabajar y trabajar, ya que según el ministro de Protección Social, Diego Palacios, a pesar del asilamiento obligado, Uribe seguirá despachando desde la Casa de Nariño, través de internet, BlackBerry y teléfono fijo.

César Velásquez, jefe de prensa de Palacio informó que la agenda pública de Uribe fue cancelada por tres días, no obstante, por precaución Uribe le ordenó enviar un informe a los gobiernos de los países cuyos presidentes asistieron a la cumbre para determinar si alguien más puede estar enfermo.

"Manteniendo el aislamiento y el reposo que le han ordenado sus médicos, el señor presidente seguirá despachando y ejerciendo sus funciones de gobierno a través del teléfono y de otros medios electrónicos. Sin embargo, su agenda pública para los próximos tres días queda cancelada", manifestó Velásquez.

"Siguiendo los protocolos de manejo clínico, el Gobierno está procediendo a informar, a través de los canales diplomáticos, a los asistentes a la cumbre de Unasur, a fin de que se tomen las medidas correspondientes. De igual forma, se ha procedido a informar al equipo de Gobierno y a las personas que han tenido contacto estrecho con el señor Presidente de la República", agregó el jefe de prensa de Palacio.
El equipo de Honduras Démocratique desea al Señor Presidente de Colombia, Don Alvaro Uribe, un pronto y feliz restablecimiento.
Fuentes : Diario Nacional

Aucun commentaire:

Blog Widget by LinkWithin