lundi 30 novembre 2009

El Tribunal Supremo Electoral confirma el triunfo presidencial de Porfirio Lobo Sosa

Porfirio Lobo Sosa es el ganador de las elecciones presidenciales hondureñas al obtener el 52 por ciento de los votos escrutados, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras.

El candidato nacionalista recibe hasta el momento 897,335 votos.

Del 61.8 por ciento de las actas escrutadas, según el organismo electoral, que representan 1.7 millones de votos, el candidato del partido Nacional logra la mayoría de los mismos.

Le sigue el candidato del partido Liberal, Elvin Santos, que recibió el 35.8 por ciento, traducido en 673,634 votos.

Bernard Martínez del Pinu se convierte en el tercer candidato presidencial más votado con 35,592 sufragios, equivalentes a 2.1 por ciento.

Felicito Ávila del partido Demócrata Cristiano de Honduras se alzó con 31,234 votos, que representan 1.8 por ciento.

Por su lado César Ham, del partido Unificación Democrática (UD), logró hasta el momento 29,998 sufragios, que representan el 1.7 por ciento.

La participación electoral equivale hasta el momento el 61.3 por ciento, superior en más de 10 puntos a la de los comicios del 2005.

El presidente del tribunal, Saúl Escobar, dijo que los datos corresponden a las actas recibidas, aunque aclaro que se necesita una confirmación que todavía no han realizado.

A las elecciones fueron convocadas 4,6 millones de electores, de los que 1,2 millones se encuentran en el extranjero. Ello equivaldría a que en los comicios del domingo estarían convocados en término real un poco más de tres millones de hondureños, de los que más de la mitad habrían votado al cierre del primer conteo sobre un poco más de ocho mil actas escrutadas.

Fuente : Proceso Digital


Aucun commentaire:

Blog Widget by LinkWithin