samedi 14 novembre 2009

FFAA tomará medidas contra las personas que inciten a la violencia y boicot electoral

Romeo Vásquez Velásquez señaló que de encontrarse responsables por los atentados al almacén electoral, a esas personas se les debe de poner a disposición de los tribunales competentes.
Tegucigalpa, Honduras

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, afirmó que tomarán las medidas correspondientes con aquellas personas que inciten a la violencia y al boicot electoral.

Hemos incluido en nuestro actuar como Fuerzas Armadas la problemática que se nos ha presentado con todas aquellas personas que están incitando a la violencia y a que el pueblo hondureño no vaya a las urnas”, expuso el general Vásquez.

Además dijo en conferencia de prensa en el tribunal que se responsabilizan con la custodia, vigilancia y transporte del material electoral, tal y como lo dispuso el presidente Michelletti hace unos días en un solemne evento en presencia de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Se confirmó que el atentado nada más tenia el objetivo de generar temor a la población y que no se desarrollen las elecciones y tratar de deslegitimar el proceso.

Añadió que todas las acciones que realizan están enmarcadas dentro de la Ley y tratarán de ser un ejemplo de patriotismo en el presente proceso electoral.

Velásquez mencionó lo anterior debido al atentado que recibió el almacén electoral que se encuentra ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en donde personas aun no confirmadas lanzaron un artefacto explosivo con el propósito de destruir el material electoral.

A la vez señaló que de encontrarse responsables por los atentados al almacén electoral, a esas personas se les debe de poner a disposición de los tribunales competentes.

Respecto a que acciones impondrán luego de conocer el atentado electoral que recibió el TSE, confirmó que “hemos puesto a disposición de todo nuestro sistema de inteligencia a trabajar en este asunto y con el apoyo de otras instituciones del Estado, porque existe gente que realiza algunas artimañas y no quiere que haya elecciones”.

Vásquez le dejó claro a la ciudadanía en general que redoblarán esfuerzos en el tema de seguridad para garantizarles la tranquilidad a los votantes el día de los comicios electorales el 29 de noviembre.

La Ley Electoral y de Organizaciones Políticas establece en su artículo 209 que “serán sancionados con la pena de reclusión de cuatro años a seis años a quien, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro mediante el uso o no de violencia, ejercer sus derechos electorales;”.

Las elecciones de acuerdo al cronograma electoral del TSE están previstas a desarrollarse a menos de 16 días, y las cuales los magistrados esperan que sean las más transparentes y observadas de la historia electoral. hondudiario.

Hondudiario

Aucun commentaire:

Blog Widget by LinkWithin