lundi 28 septembre 2009

Carta Abierta al Presidente de la Republica de Honduras


Excelentisimo Señor Presidente de la Republica de Honduras
Ciudadano Don ROBERTO MICHELETI BAIN

Los Hondureños creemos firmemente en un SER SUPREMO. Las diferentes denominaciones bajo la cual los diferentes pueblos y personas lo manifiestan nace de una nesecidad irresistible del espiritu, la cual nosotros respetamos religiosamente.

Los acontecimientos ocurridos despues del 28 de junio de 2009, ingresan en la historia de Honduras como actos revulucionarios en nuestra vida institucional, que marcan una nueva era. Por primera vez los Hondureños hemos encontrado nuestra IDENTIDAD NACIONAL.

Durante largos ochenta dias los Hondureños nos hemos fundido en el crisol de nuestra nacionalidad, durante ochenta dias los Hondureños hemos manifestado cual debe ser el destino de Honduras, el noventa y cinco porciento de los Hondureños hombres y mujeres, jovenes y viejos, ricos y pobres, campesinos, trabajadores, profesionales, estudiantes, empresarios y soldados encontramos nuestra IDENTIDAD NACIONAL.

SOBERANIA

Ha quedado claro una vez mas que nosotros no vamos a tolerar que se pisotee NUESTRA SOBERANIA, no permitiremos que ningun pais trate de someternos, somos libres para determinar nuestro destino, sin la ingerencia de ningun estado extranjero defenderemos aun con el sacrificio de la muerte NUESTRA AUTODETERMINACION, pero todos caeremos con HONOR. La soberania no es sujeta a dialogo, ni mucho menos a negociacion, los que contraviniren este mandato seran TRAIDORES A LA PATRIA y sobre ellos caera el escarnio de la futuras generaciones.

Ningun pais por poderoso que sea tiene derecho a inmiscuirse en las cosas internas de los Hondureños, respetamos los convenios internacionales, todos los foros internacionales, la O.E.A. las NACIONES UNIDAS pero demandamos nuestro derecho a que se respete NUESTRA AUTODETERMINACION.

DEMOCRACIA

Hemos adoptado como sociedad, regirnos por las normas naturales que conducen al bienestar general del pueblo.

No admitimos diferencias por causas religiosas, por ser pobres, por ser ricos, no discriminamos a nadie por su origen racial, reconocemos nuestros derechos hasta donde no se atropellan los derechos de los demas.

Como sociedad constituida al amparo de la democracia sabemos que la PAZ se deriba de la participacion del ciudadano en reconocer, la autoridad social por la determinacion mayoritaria, respetando el derecho de las minorias a existir.

Respetamos el medio o los medios por los cuales la sociedad se manifiesta a determinar quienes sean su autoridad.

Todas estas manifestaciones libres de la sociedad, estaran regidas por leyes que conforman el estatuto juridico de nuestra sociedad, de donde se deriba el orden constitucional de los tres poderes del estado poder legislativo, poder judicial y poder ejecutivo cuyo poder ejercen libremente, independiente, sin la ingerencia de un poder sobre el otro, todo bajo un orden juridico regido por la CONSTITUCION DE LA REPUBLICA.

En Honduras a partir del 28 de junio de 2009 a quedado claro que los HONDUREÑOS no toleraremos que ninguna persona o entidad social este sobre nuestras leyes.

DEFENDEREMOS ESTE PRINCIPIO QUE SERA LA BASE DE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL,

No permitiremos ninguna accion dictatorial, que quiera perpetuar el poder desde el poder, la soberania unicamente descansa en la voluntad expresada por el pueblo.

IMPUNIDAD

SR. PRESIDENTE todo el pueblo Hondureño esta conciente de todos los actos delictivos cometidos por los que obstentaban el poder antes del 28 de junio, el pueblo Hondureño demanda que estos delimcuentes paguen por los delitos cometidos contra el estado y pueblo de Honduras para que en el futuro ninguna persona vuelva a delinquir contra el estado. Solo cuando los Hondureños hagamos de la JUSTICIA UN TEMPLO nuestra patria podra ser libre. Por todo lo ocurrido despues del 28 de junio ha quedado evidenciado que ha sido una minoria insignificante, la que no acepta convivir dentro de un orden de leyes, son unos pocos antisociales, delincuentes, politicos fustrados y corruptos.

RIQUEZA Y BIENESTAR

La riqueza tanto individual, como de la sociedad unicamente es el fruto del TRABAJO en Honduras ya es tiempo que aprendamos que unicamente podremos hacer un pais economicamente rico, si no es a travez del trabajo, que dejemos de decir no hay trabajo, cuando tenemos todos los recursos necesarios para dearrollarnos. Pero debemos renunciar al paternalismo del estado y desarrollar todo nuestro esfuerzo creativo en producir riqueza, ya sea individualmente o como individuos asociados, lo que conforma la empresa privada, toda generacion de riqueza que no provenga del estado, ya sea esfuerzo individual o asociado es empresa privada, por los acontecimientos despues del 28 de junio ha quedado evidenciado que los Hondureños adoptamos la DEMOCRACIA como medio de desarrollo,donde la empresa privada es instrumento de desarrollo canalizando al individuo según su participacion en la generacion de riqueza. La clase trabajadora de Honduras reafirmo este princio recien cuando deshoyo la consigna de boicotiar la produccion a travez de un paro general. Ya es tiempo que los hondureños empecemos a vivir con dignidad y que dejemos de ser mendigos internacionales, por tradicion desde las escuelas se nos inculca que Honduras debe vivir de rodillas ante los paises, que dan ayuda internacional. Hoy que se nos cierran las puertas de la ayuda economica internacional, debemos estar concientes que es preferible el sacrificio del pueblo para vivir con dignidad y no la dadiva que nos someta a una dependencia internacional y mucho menos a una dictadura.

Señor Presidente todos estos elementos antes expuestos conforman la base de nuestra IDENTIDAD NACIONAL hoy manifestada por el pueblo Hondureño a travez de los acontemientos despues del 28 de junio y que conforma la opinion de la mayoria a travez de diferentes medios. Nos encontramos abocados a las proximas elecciones de las Autoridades generales que no regiran a partir del proximo 27 de enero del 2010, NADA NI NADIE DEBE DEBE ENTORPECER QUE EL PUEBLO HONDUREÑO SE MANIFIESTE LIBREMENTE, el gran dialogo de los Hondureños sera manifestado a travez de las urnas el proximo 28 de noviembre. Los candidatos a la presidencia esta vez no deben equivocarse hemos empesado a vivir una nueva era donde el castigo del pueblo lo van a sentir de inmediato porque no vamos a permitir seguir siendo victimas del engaño. Ayer escuchamos la declaracion publica donde un candidato expreso su condicion personal y de partido, de anteponer sus interes particulares y de partido a los sagrados intereses de Honduras, señores candidatos a la presidencia y politicos de turno sean comedidos en sus expresiones y conducta antes que el pueblo los condene con su voto.

COMUNICACIÓN SOCIAL

Los hondureños estamos agradecidos con la prensa nacional por el papel desempeñado en el forjamiento de una opinion Nacional que nos ha llevado al descubrimiento de la verdad, por mucho que se esforsaron los enemigos de Honduras de esconder la verdad la prensa se encargo de desenmascarar a los enemigos de la libertad y la democracia, ha sido un pequeño grupo de desadaptados sociales que quisieron esconder la realidad de nuestra vivencia los que hoy la sociedad los conoce y los señala pero a pesar de todo señor presidente dejelos que se ahoguen en LIBERTAD.

Señor presidente el pueblo de Honduras tiene fe en Ud que no traicionara los interes sagrados de la patria en esta lucha no esta solo tenga la plena seguridad que el noventa y cinco por ciento de los Hondureños lo acompañamos.

Que el gran hacedor del universo que es Dios, lo guarde y guarde A HONDURAS.

DIOS PATRIA CONSTITUCION

Doctor
MARCO ANTONIO SOSA VIDAL

San Pedro Sula 21 de septiembre de 2009

Aucun commentaire:

Blog Widget by LinkWithin