dimanche 20 septembre 2009

Irrumpen en Consulado de Honduras en Los Ángeles

Castellano - Article en Français par Honduras Démocratique

La denuncia es seria

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras denunció que funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos irrumpieron en el consulado de Los Angeles el pasado jueves 17 de septiembre.

La Cancillería emitió un comunicado en el que afirma que "Funcionarios del Departamento de Estado irrumpieron violentamente en las instalaciones del consulado general de Honduras en Los Ángeles, con la finalidad de prohibir que funcionarios del Estado de Honduras desarrollaran sus actividades de atención a nuestros compatriotas, con el propósito de desalojarlos".

"Este acto, violatorio de las disposiciones del derecho internacional que rigen las relaciones consulares entre los Estados, ocurrió con el agravante de haberse agredido físicamente a personas que se encontraban dentro de la sede consular" de Honduras, dice la nota.

Según la cancillería "la repudiable e ilegal acción de los funcionarios regionales del Departamento de Estado ocurrió a instancias del ex vicecónsul, Edgardo Benítez, y Patricia Rodas (canciller del Gobierno del depuesto presidente Manuel Zelaya), ambos usurpando funciones oficiales del Gobierno de Honduras".

El texto señala que "se han girado instrucciones para salvaguardar los intereses patromoniales del Estado" y que el gobierno hondureño "no se hace responsable de las acciones que puedan cometer personas que operan fuera de la ley y que podrían resultar abiertamente vinculadas con el crimen organizado o con el terrorismo internacional".

No se proporcionaron más detalles del hecho ni se identificó al personal consular o a las personas afectadas por la acción de los funcionarios estadounidenses.

Fuente : El Heraldo
0-0-0-0-0-0-0-0

Français
Irruption violente dans le Consulat Général du Honduras de Los Angeles - U.S.A

La plainte est grave

Le Ministère des Affaires Étrangères du Honduras a indiqué que les responsables du Département d'État Américain ont fait violemment irruption dans le Consulat Général du Honduras à Los Angeles, jeudi 17 Septembre 2009.

Le Ministère a publié un communiqué indiquant que "des fonctionnaires du Département d'État ont fait irruption dans les locaux du Consulat Général du Honduras à Los Angeles, afin de déloger et d'interdire aux fonctionnaires du Gouvernement du Honduras de développer leurs activités auprès de nos compatriotes".

"Cet acte, qui viole les dispositions du droit international régissant les relations consulaires entre États, a été commis avec faits aggravants, pour avoir agressés physiquement des personnes se trouvant à l'intérieur du Consulat Général du Honduras". dit également le communiqué

Selon le ministère des Affaires étrangères "l'action illégale et répréhensible des représentants régionaux du Département d'État a eu lieu à la demande du vice premier consul, Edgardo Bonilla, et Patricia Rhodes (ex-ministre des affaires étrangères de l'ex-président Manuel Zelaya), usurpant tous les deux, des fonctions officielles du Gouvernement du Honduras" .

Le texte indique que "des instructions ont été données pour sauvegarder les intérêts patrimoniaux de l'État" et que "le gouvernement du Honduras ne peut être tenu pour responsable des actions qui pourraient être commise par des gens qui opèrent dans l'illégalité et qui pourraient être ouvertement lié au crime organisé ou au terrorisme international".

Il n'a été donné aucun détail supplémentaire sur les faits. Les identités du personnel consulaire ainsi que celles des personnes affecté par l'action des fonctionnaires américains, n'ont pas été divulgué.

Source : El Heraldo

Aucun commentaire:

Blog Widget by LinkWithin