jeudi 24 septembre 2009

[Video y Fotos ] Manifestación de la UCD frente a la sede de Naciones Unidas en Tegucigalpa

Multitudinaria marcha a favor de la paz y la democracia en la capital de Honduras. Alrededor de 20 mil personas participaron en la marcha convocada por la UCD.
"Fuera Mel": gritan los hondureños en la sede de la ONU

La Unión Cívica Democrática convocó este jueves a los hondureños a un plantón frente en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Tegucigalpa, en protesta por la injerencia de gobiernos extranjeros en los asuntos internos de Honduras.
Miles de hondureños que reclaman la vuelta a la calma pidieron que el depuesto mandatario Manuel Zelaya abandone el país o se entregue a la justicia para enfrentar los cargos por abuso de poder.

En el plantón, líderes de organizaciones de la sociedad civil reclamaron a los gobiernos extranjeros que no sigan interfiriendo en la crisis hondureña porque la están complicando y empujando a Honduras a un abismo.

Pero esos reclamos no son oídos por la comunidad internacional reunida en la Asamblea General de la ONU.

La actividad denominada "Si a la autodeterminación, no a la injerencia" dio inicio a las 10:00 AM en las afueras de las oficinas de la ONU en la colonia Palmira de la capital hondureña.

Posteriormente, los ciudadanos se dirigieron a la Embajada de Brasil, sin embargo no pudieron pasar los cordones policiales que resguardan la zona y permanecieron algunos minutos en las cercanías de la sede diplomática; luego, se trasladaron a la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la misma zona.

Cerca de 20 mil personas, distribuidas en aproximadamente ocho cuadras, que participaron en la marcha en pro de la paz y la democracia, gritaron consignas como: "Padre Tamayo, llevate ese caballo", "Lula, Lula, llevate esa mula" y "sacaremos ese buey de la embajada".

Fotos



Video

Aucun commentaire:

Blog Widget by LinkWithin