samedi 3 octobre 2009

Con la bandera del diálogo, Roberto Micheletti espera pronta solución a crisis hondureña

El presidente interino, Roberto Micheletti, afirmó en las últimas horas que "La tranquilidad está volviendo al país y nos alegra mucho. En este momento el tema principal para el gobierno es el diálogo que permita encontrar una solución satisfactoria para todos los hondureños".

"Nosotros estamos trabajando, tratando de mantener el país a flote y eso nos da mucha satisfacción", manifestó el Presidente Micheletti a los medios de comunicación tras una jornada de reuniones con diferentes sectores.

El mandatario recalcó que el tema principal para el gobierno es el diálogo y que ya está en marcha un proceso en el que han sostenido pláticas "oficialmente con gente del señor Zelaya".

"Vamos a sentarnos (a dialogar), estamos platicando, no tengan ustedes la menor duda de eso", confirmó.

Una misión de avanzada de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó ayer al país, encabezada por Víctor Rico, secretario de Asuntos Políticos del organismo, con el fin de preparar la visita de la delegación de cancilleres prevista para el miércoles 7 de octubre.

Rico dijo que la visita de los cancilleres tiene como objetivo lograr que se establezca un "diálogo entre hondureños".

Roberto Micheletti se reunió con Insulza

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, realizó el martes pasado una visita secreta a Honduras y se reunió con el presidente Roberto Micheletti en la base militar estadounidense Palmerola, 70 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El gobernante confirmó a los medios el encuentro con Insulza, con quien dijo haber hablado "absolutamente de todo", el Acuerdo de San José, los problemas que atraviesa Honduras y las dificultades que han provocado la llegada del ex presidente Manuel Zelaya -quien se encuentra refugiado en la embajada de Brasil en la capital hondureña-, en lo que consideró una plática "agradable".

Micheletti se entrevistó este viernes con la misión de altos funcionarios de la OEA y con un grupo de senadores y congresistas del Partido Republicano de Estados Unidos.

Este lunes, el actual presidente de Honduras se reunirá con sus ministros para determinar si se deroga el decreto que restringe garantías constitucionales a los ciudadanos, decretado tras los hechos violentos desencadenados por el retorno del presidente destituido Zelaya.

"La tranquilidad está volviendo al país y nos alegra mucho", manifestó el Presisdente Micheletti.

Fuente : El Heraldo

Aucun commentaire:

Blog Widget by LinkWithin